Inició en Ciudad Mendoza Mis vacaciones en la Biblioteca

+ El título de este año 2017 es Travesía Literaria

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-25

Autoridades municipales acudieron a las instalaciones de la biblioteca municipal "Benito Juárez" de la cabecera de Camerino Z. Mendoza, para dar inicio al programa de "Mis vacaciones en la Biblioteca", en el que hasta el momento están inscritos 48 menores cuyas edades van de los 7 a los 16 años.



"Como cada año, la red de bibliotecas públicas nos manda en programa "Mis vacaciones en la Biblioteca", y en esta ocasión se llama "Travesía Literaria". Son 8 temas, pero solo 5 son los que vana dar los maestros", expresó el director de la mencionada biblioteca mendocina, Juan Alberto Flores Rosales.



Señaló que los menores conocerán de Ecoturismo, Gulliver el gigante bonachón, Drácula y Sonríe con el deporte, pues son los tópicos que se tocarán durante las 3 semanas que dure esta actividad que es completamente gratuita, iniciando el 24 de julio y concluyendo el día 11 de agosto del presente año 2017.



Por su parte, el alcalde Reene Huerta Rodríguez indicó que el ayuntamiento que encabeza aporta el material didáctico para que los pequeños, y los no tanto, cuenten con lo necesario para realizar diferentes actividades de manualidades para lo cual cuentan con 50 mil pesos para ello, incluido el pago de los instructores; pero sobre todo, cuentan con el apoyo de 10 elementos de la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV), quienes tienen la preparación y perfil para hacerlo.



"Son profesores que no solo tienen la experiencia, sino la preparación, el amor y la dedicación para llevar este trabajo a cabo y que cuentan con las herramientas para que los niños tengan clases de lectura, manualidades, tal puedan salir de la biblioteca; y todo esto lo vamos a complementar con deporte que pueden practicar en las tardes de manera gratuita", abundo.



Aseguró que para el día de la clausura del curso habrá una agradable sorpresa para los papás de todos los menores que formen parte de el mismo pues esta experiencia la podrán compartir más allá de las fronteras del municipio, además que la invitación sigue abierta para que todos los niños, niñas y adolescentes que deseen inscribirse sobre la marcha, aún lo pueden hacer.

TEMAS RELACIONADOS:

|