Organizaciones civiles buscan apoyos de vivienda en beneficio de familias de escasos recursos

+Lo informó el presidente del CITEV César Olivares Contreras

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-25

Con la finalidad de beneficiar a familias que enfrentan escasez de vivienda, organizaciones civiles han signado acuerdos para trabajar mancomunadamente para gestionar los apoyos ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de esa forma lograr ser favorecidas.

Entrevistado al respecto el dirigente de la coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, (CITEV) trabaja para gestionar cursos y proyectos para beneficiar a la población más vulnerable”.
Agregó que para el 2018 se buscará impulsar un programa de vivienda a bajo costo como se realizó en el 2015 y 2016, donde más de 52 familias se vieron beneficiadas.

Detalló que el CITEV ha crecido y ahora tiene presencia no solo en municipios de las faldas del pico de Orizaba, pues en próximos días tomarán protesta los comités de Río blanco, Ixtaczoquitlán, Xoxocotla, Tlaquilpa y Tierra Blanca.

Por su parte el dirigente estatal de la Fundación Internacional Águila Real Emanuel Luna, dijo haber estado con el empresario Rafael Acosta Croda en donde se hizo la entrega de 300 acciones para iniciar la construcción de igual número de viviendas, lo mismo ocurrió en el estado de Oaxaca.

De la misma manera se ha contado con el acercamiento con funcionarios de medio nivel, ya que lo que se persigue es incluir a los empresarios pequeños para que se beneficien de este programa federal.

TEMAS RELACIONADOS:

|