Vientos de más de 60 km/hr azotan Mendoza

+Debido al paso de la Onda Tropical 19

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-25

Durante el amanecer del pasado martes 25 de julio del 2017, las rachas de viento alcanzaron en varios puntos de la región de las Altas Montañas más de 60 kilómetros por hora, ocasionando la caída de un árbol que fue detectada por elementos de Protección Civil (PC) municipal en la calle Fresno de la colonia El Bosque.



El titular de dicha dependencia, Jesús Mendoza Merino dio a conocer lo anterior, señalando que estos vientos se presentaron debido al paso de la Onda Tropical número 19, por lo que el alcalde Reene Huerta Rodríguez giró instrucciones a los elementos de PC que se avocaron a realizar un monitoreo por toda la ciudad de Camerino Z. Mendoza, desde las 6 de la mañana.



Indicó que entonces que su personal detectó que las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un árbol en el domicilio de la señora María Esther Aquino Pérez ubicado en la calle Fresno número 303, entre las avenidas Francisco Javier Mina y Santos Degollado, sin que éste provocara algún tipo de daño.



“Alrededor de las 8:45 horas, efectivos de protección civil acudieron a retirar el árbol de la casa habitación, ya que éste se encontraba ubicado sobre la banqueta desprendiéndose desde raíz, lo que provocó cayera hacia la vivienda”, relató el entrevistado.



Mendoza Merino dijo que de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte del país, para las próximas horas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento como la presentada la mañana de este martes en el municipio mendocino, pues por el paso de la tormenta hay desprendimientos nubosos.



“La onda tropical número 19 sobre el centro y sur del país, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio, un vórtice de núcleo frio en el Golfo de México y divergencia en altura provocan este clima, de manera que recomendamos a la población mendocina estar alertas acerca de los comunicados emitidos por protección civil”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|