Fracasa en Tequila proyecto para descontaminar el río Apatlahuaya

+Aun año de la explosión del biodigestor no se reparado, informarón vecinos de la cabecera municipal

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-27

Vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer su molestia al tiempo que piden se investigue el motivo por el cual el biodigestor que exploto hace una año no se ha reparado, sobre todo porque la finalidad de su construcción era descontaminar el rio Apatlahuaya que cruza la localidad de Zacatlamanca uno.

Los inconformes manifestaron que fue en el mes de junio del año pasado, cuando por el acumulamiento de gases y en ese momento caía un fuerte aguacero fue cuando sobrevino la explosión.

En aquella ocasión el fuerte estruendo ocurrido alrededor de las dos de la mañana hizo que los vecinos salieran de sus casas al desconocer el motivo del impacto.

Lo grave de todo, es que a más de un año, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, ha hecho caso omiso en reparar el biodigestor que tuvo un costo superior a los 400 mil pesos obra por cierto fue iniciada en el mes de febrero del año 2016 por un ingeniero de apellido Lezama.

Mientras tanto los fétidos olores se tienen que seguir soportando, ya que las descargas de los drenajes sanitarios van a parar al rio Apatlahuaya, provocando con ello una grave contaminación al medio ambiente.

Externaron que aun cuando han intentado entablar un dialogo con la primera autoridad, el alcalde en una forma grosera no los escucha dejándolos con la palabra en la boca, y lo peor de todo es que en estas últimas semanas ya no se presenta a la oficina dejando que atiendan los reclamos funcionarios menores del ayuntamiento.

Para finalizar mencionaron que van a enviar un oficio al congreso local, para que investigue el motivo por el cual, la compañía encargada de ejecutar la obra del drenaje con el biodigestor no se ha reparado.


TEMAS RELACIONADOS:

|