En Atlahuilco arranca el proyecto de vivienda por parte de la Sedatu

+En a primera etapa resultaran beneficiadas 300 familias, informó Fernando Colohua dirigente del FORCA

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-27

Esta mañana constructores de la ciudad de México acudieron al municipio de Atlahuilco para sostener una reunión informativa respecto a los avances de la gestión para edificar viviendas a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Fernando Colohua Tzanahua dirigente de la organización Fortalecimiento Rural Campesino (FORCA) e integrante de la fundación Internacional Águila Real en Atlahuilco, dijo que para esta primera etapa se inscribieron 300 personas, las cuales será beneficiada con una vivienda.

Comento que a estas alturas muchas familias tienen desconfianza en participar en este tipo de proyectos, sobre todo porque el saber que con tan solo cinco mil pesos, van obtener una vivienda cuyo costo es de $ 266, 800.00 resulta increíble, sin embargo al ser un apoyo del parlamento indígena, en este municipio no van a entregar los mil pesos de manera inicial, sino que comenzaran a pagar hasta en tanto firmen el convenio con la empresa constructora.

De manera tal que al tener una gran demanda de vivienda, se van a integrar a las primeras 300 personas en esta primera etapa.

Sobre las actividades que se dieron en las comunidades del municipio de Atlahuilco Emanuel Luna dijo que con la llegada de los constructores, de alguna manera le viene a dar certidumbre a un proyecto que muy poca gente no quería y ahora se han venido sumando, tal es el caso del municipio de Rafael Delgado, donde se van a construir las primeras cien viviendas.

TEMAS RELACIONADOS:

|