Menores recibirán clases de inglés, danzón y folclor durante sus vacaciones

+El ITSZ aplicará el "Proyecto Kids Summer Camp" durante Mis vacaciones en la Biblioteca gracias al convenio con ayuntamiento zoquiteco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-28

Gracias al convenio de colaboración que existe entre el ayuntamiento zoquiteco y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) el programa "Mis vacaciones en la Biblioteca" contará con el "Proyecto Kids Summer Camp" para enseñar el idioma inglés a aproximadamente 400 infantes inscritos en 6 bibliotecas.



Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de idiomas del ITSZ, Iraís Irene Texcahua, señalando que esto se realizará del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto del presente año 2017, dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 13 años de edad.



"Es un campamento de verano que se aplicará en las bibliotecas de las comunidades de Buena Vista, Campo Grande, Campo Chico, Zapoapan, Tuxpanguillo y cabecera, donde se espera de 50 a 60 niños en cada una, y lo que buscamos es fomentar en ellos la importancia del inglés. Y también se van a impartir clases de danzón y folclor, fomentando nuestras tradiciones en estas distintas comunidades", expresó la entrevistada.



Por su parte, el regidor tercero, encargado de la comisión de Educación, Diego Escobar Mora indicó que la participación de personal del ITSZ será fructífera, donde además se dará como cada año el fomento a la lectura, añadiendo que la municipalidad proporcionará el material didáctico necesario, mismo que ya se distribuyó en las 6 bibliotecas.



Con ello puntualizó que se mantendrá alejados a los menores del televisor o de la computadora, gracias a las clases que se impartirán de inglés, danzón y folclor, aunado a las actividades propias de "Mis vacaciones en la Biblioteca".



TEMAS RELACIONADOS:

|