Junta Especial de Conciliación lleva 150 inconformidades este año

+Representa un 20 por ciento menos, en comparación de las que atendieron durante los primeros 6 meses del año pasado

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-28

El presidente de Junta Especial número 12 de la Local de Conciliación y Arbitraje del estado, Luis Leobardo Garrido Posadas dio a conocer que durante la primera mitad de este año 2017 llevan registradas 150 inconformidades laborales en los 28 municipios que conforman su circunscripción.



Sin embargo señaló que en comparación, esta cantidad representa un 20 por ciento menos de las que atendieron durante los primeros 6 meses del año pasado, gracias a que se está creando una conciencia laboral tanto del lado patronal como del lado de los trabajadores.



"Sobre todo la parte patronal ha aprovechado la experiencia y capacitación que ya tienen todos los trabajadores de esta zona. En lo que va del año tenemos 150 demandas, la cual es un número muy reducido siendo que esta Junta atiende a 28 municipios de esta región del estado", expresó.



Asimismo atribuyó este resultado a que han ido mejorando las relaciones entre los sectores patronal y obrero pues en la Junta que encabeza lo que se busca privilegiar es el diálogo ante las quejas o inconformidades que se presentan, las cuales señaló se dan con un empleado de alto rango y no con los patrones, quienes luego desconocen estas situaciones.



Finalmente, Garrido Posadas destacó que un 70 por ciento de las inconformidades que atienden llegan a buen término, dando una respuesta favorable para ambas partes, lo cual muestra que se está cumpliendo con la labor que desempeña la Junta Especial número 12 de la Local de Conciliación y Arbitraje del estado que encabeza.





TEMAS RELACIONADOS:

|