Realiza gira de trabajo en zona centro del estado directora del IVEA

+Entregó certificados en Mariano Escobedo y visitó la Plaza Comunitaria de Ciudad Mendoza

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-28

Contando con la presencia de la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Shiara Desyanir Tienda Haces se entregaron en Mariano Escobedo, constancias de alfabetización, así como certificados de primaria y secundaria, durante la gira de trabajo que realizó por la zona centro, visitando el municipio mencionado y Ciudad Mendoza.



Acompañada del coordinador regional del IVEA zona Orizaba, Andrés Sánchez Reyes, del delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Javier Barradas Muñoz y autoridades municipales, Tienda Haces felicitó a los 35 graduados por sus esfuerzos extraordinarios para superar su condición de rezago educativo.



De ese número, 21 recibieron su constancia de alfabetización, en tanto que 7 recibieron su documento correspondiente por concluir su primaria, y 8 más por terminar sus estudios de secundaria.



Sin embargo, la titular estatal del IVEA dijo que el estado de Veracruz aún presenta un índice considerable de rezago educativo por lo que se sigue combatiendo el mismo mediante la buena labor que se realiza a lo largo y ancho del mismo, como es el caso de a región de Orizaba a cargo de Andrés Sánchez, con quien también visitó la Plaza Comunitaria de Camerino Z. Mendoza.



En ese municipio pudo conocer de primera mano, las experiencias educativas de los usuarios mendocinos y fortalecer así los servicios educativos que se ofrecen de manera gratuita.

TEMAS RELACIONADOS:

|