Multa de hasta 40 días de salario a quien lleve menor de 12 en motocicleta

+Dan a conocer a motociclistas nuevo reglamento Tránsito y las sanciones por no respetarlo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-01

El Jefe de turno de la Delegación 17 de Tránsito del Estado en Camerino Z. Mendoza, Alejandro Cruz Ortiz señaló que quien conduzca una motocicleta con un menor de 12 años de edad como pasajero se hará acreedor a una multa que puede llegar a los 40 salarios mínimos.



Lo anterior lo dio a conocer al término del taller de capacitación “Casco Seguro”, que encabezó junto con el instructor Víctor Hugo Ramos Jácome, el cual fue dirigido a motociclistas de talleres, empleados de pizzerías, negocios comida rápida, cobradores de centros comerciales, y repartidores de tortillas, entre otros, y al cual acudieron unos 50 de los 200 que fueron invitados para darles a conocer el nuevo reglamento de Tránsito en el estado de Veracruz que ya se aplica, y las sanciones correspondientes a quienes no lo respeten.



"Esto es para que cuando nosotros los intervengamos ya sabrán lo que marca el nuevo reglamento, donde dice que el que el conductor debe conducir con casco, al igual que el pasajero; y el motociclista no puede traer a un menor de 12 años en la motocicleta", destacó el funcionario resaltando que la multa por esto último va de los 31 a los 40 días de salario mínimo.



Recordó que tampoco deben conducir por la noche con luces apagadas, en estado de ebriedad, utilizar luces direccionales al dar vuelta en una esquina, y si participan en un accidente deben ofrecer el auxilio correspondiente, y menos transitar sobre las aceras pues de lo contrario serán sancionados y la multa es bastante elevada en el caso de subirse a las banquetas pues ponen en riesgo a os peatones.



Indicó que actualmente aplican de 7 a 8 multas por falta de uso del casco protector, además que en Mendoza se ha disminuido hasta en un 80 por ciento el número de accidentes de tránsito.



Cabe agregar que durante la capacitación dada a los motociclistas (quienes agradecieron la preocupación de las autoridades de la delegación de Tránsito del Estado que dirige Juan Luis Villanueva Ascencio para darles a conocer esta importante información), el instructor vial Víctor Hugo Ramos Jácome les informó que en ese rubro, durante el mes pasado se presentaron 2 desafortunados decesos de conductores de motocicleta, uno en Río Blanco y otro en Nogales, por no respetar las normas establecidas, lo cual afortunadamente no se ha dado en Camerino Z. Mendoza.



TEMAS RELACIONADOS:

|