200 unidades de mixto rural en Zongolica, cumplen reordenamiento

+Todos ellos pertenecen a las 152 comunidades que conforman el municipio de Zongolica

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-01

En Zongolica se cuentan con más de doscientas unidades para el servicio de pasaje rural y son quienes prestan y facilitan el servicio hasta los últimos rincones de comunidades de las altas montañas, por ello, en coordinación y orden de gobierno del Estado se cumple con el reordenamiento del transporte.

Así mismo, no somos competencia de ninguna línea camionera somos trabajo y empleos para más de ochocientas personas miembros familiares desde choferes, auxiliares, aseo, despachadores de oficina y demás personal que hacen que este sindicato de transportistas de la sierra de Zongolica dependa de ello así como los empresarios y comerciantes quienes de manera indirecta se benefician, talleres eléctricos, mecánicos, llanteras, refaccionarias etc. Eso se suma a más de mil beneficiados.

Adán Sandoka Hernández vallejo secretario general del sindicato de transportistas de la sierra de Zongolica, expreso que, que estas unidades del servicio mixto rural, prestan un servicio a más de cuatro mil pasajeros que se movilizan diariamente en diferentes puntos de la sierra, que van desde “maestros, doctores, enfermeras, amas de casa y en el caso de los productores del campo quienes llegan a expender sus productos a la cabecera municipal.

Todos ellos pertenecen a las 152 comunidades que conforman el municipio de Zongolica, entre ellas las quince congregaciones además de su presencia en los 16 municipios en la zona fría y baja de la sierra de las altas montañas de Zongolica.

TEMAS RELACIONADOS:

|