Durante las Vacaciones se incrementa número de niños desaparecidos

+Además de infantes que se extravían o que son abusados sexualmente: delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-02

El delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero resaltó que durante la temporada de vacaciones como la actual de este verano 2017, se da un aumento en el número de casos de menores de edad que son robados, que se extravían o que son abusados sexualmente.



"Ahorita los padres de familia deben tener mucho cuidado de sus hijos porque en el período vacacional, el índice de niños que so4n robados, que se extravían o que son objeto de abuso sexual, se incrementa. Que no pierdan de vista a sus hijos", resaltó.



El entrevistado recordó que desde hace 19 años que realizan la labor que indica la fundación que representa en este estado de Veracruz, pues es más fácil cuidar a los menores, que buscarlos.



"El índice de edad de los niños que están desapareciendo sin causa justificada, oscila principalmente entre los12 y 17 años", agregó Víctor Arturo Gutiérrez Romero.



Apuntó finalmente que en muchos municipios se llegan a presentar este tipo de situaciones, sin embargo en donde principalmente se están dando casos es en la región de Córdoba.

TEMAS RELACIONADOS:

|