En Ixhuatlancillo, la música ha contrarrestado el fenómeno de los suicidios en la población estudiantil

+Informaron autoridades municipales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-03

Tras afirmar que el municipio de Ixhuatlancillo está catalogado como foco rojo en el tema de suicidios principalmente en los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 a 19 años de edad, teniendo un registro del año pasado de 25 víctimas, la presidenta municipal Cinthya Montalvo Pérez, dijo que una de las estrategias para erradicar este fenómeno, ha sido sin duda apostarle a la cultura y la música.

Dicha situación ha dado buen resultado, -dijo-, ya que a tres años de haberse inaugurada la escuela de Iniciación Artística respaldada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), hace unos días se graduó la primera generación.

Entrevistada al respecto la alcaldesa dijo que en este significativo acto tuvo lugar en el Conservatorio Nacional de Música en Polanco de la Ciudad de México, ahí se desarrolló la graduación de la primera generación 2014 - 2017 de la Escuela de Iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Ixhuatlancillo.


Los 15 participantes se graduaron en música, danza, teatro y artes plásticas, razón por la cual en el mes de septiembre realizaran algunas presentaciones, tanto en el municipio como en otros de la región centro.
Comento que anteriormente los pequeños, no contaban con otras alternativas, y desde hace tres años a la fecha los niños se han venido integrando a la escuela, sumando al momento 68 alumnos.
Externo que de alguna manera este tipo de expresiones culturales se ha convertido en una válvula de escape para sus emociones, a grado tal de que cada tarde cada uno de los estudiantes motivan a otro amigo para que se integre en este novedoso proyecto.

TEMAS RELACIONADOS:

|