Tránsito del Estado en Ciudad Mendoza aplica Operativo cero tolerancia

+Contra apartado de lugares, carros maceta y carros mal estacionados en inmediaciones del mercado Morelos, para evitar congestionamiento vial

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-09

Desde el martes 1 de agosto la delegación de Tránsito del estado en Camerino Z. Mendoza lleva acabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y las direcciones municipales de Comercio y Protección Civil (PC), el operativo de Cero Tolerancia contra apartado de lugares, carros maceta, y autos mal estacionados en inmediaciones del mercado "Morelos" para evitar el congestionamiento vial, indicó el titular de la corporación, José Luis Villanueva Ascencio.

"Hasta el momento los estamos haciendo los días martes y sábados, todo en la parte del centro que es cuando más se congestiona por ser día de plaza venimos trabajando con ayuntamiento y la SSP que nos viene a apoyar. Detectamos que un 50 por ciento de comerciantes incurre en ello pero este tema lo lleva Comercio", señaló.

Destacó que las infracciones bajaron, si las pagan en los primeros 5 días, por lo que vienen pagando 700 pesos en promedio por dejar apartados con garrafones y piedras principalmente.

El funcionario dijo además que toda multa la reportan con su respectiva prueba fotográfica hasta la ciudad de Xalapa.

Finalmente dijo que seguirán con estos operativos tanto los días martes, como los sábados, con el objetivo de que erradiquen esas prácticas de apartado y sobre todo evitar el congestionamiento vial en el centro de la cabecera.

TEMAS RELACIONADOS:

|