Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo susceptibles a inundaciones y deslaves

+Lo informó la coordinadora regionel de Protección Civil

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-10

Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa, San Sebastián y Palapa, donde se han registrado inundaciones y desplazamientos de tierra por la acumulación de agua en los cerros.

Aseguró que, desde el pasado miércoles, se mantienen alerta por la llegada de Franklin, y desde ese momento, con perifoneo se alertó a la población en general a tomaran las precauciones necesarias.

Dijo que cada uno de los municipios de la sierra de Zongolica tiene habilitados 2 refugios temporales, y en el caso de Zongolica son 3 refugios en la cabecera municipal, los cuales siguen activos en la sierra por las afectaciones anteriores, las cuales dejaron vulnerables a varias familias.

El entrevistado informó que se registraron daños menores en esta región montañosa a consecuencia de Franklin, sólo encharcamiento, vientos intensos y mucha lluvia, pero sin pérdidas humanas ni materiales.

Por su parte, el delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua Contreras, dijo a los medios de comunicación que se suspendieron las clases en los tele bachilleratos e instituciones de nivel superior que funcionan en esta región montañosa.

TEMAS RELACIONADOS:

|