El 10 de octubre vence el plazo para tramitar cartilla militar

+Van a la fecha 200 jóvenes en Río Blanco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-11

Todos los varones pertenecientes a la clase 1999, anticipados y remisos de este municipio que deban tramitar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional tienen como fecha límite el día 10 de octubre del presente año 2017, indicó el regidor sexto, comisionado de esa área, Abimael del Valle Rodríguez.

El funcionario destacó que hasta el momento se ha dado buena respuesta por parte de los jóvenes ríoblanquenses para tramitar este importante documento, por lo que exhortó a quienes aún no han asistido a que se apresuren realizar el trámite correspondiente para poder obtenerlo.


“El tramité inició desde mediados del mes de enero y hasta el momento se han acercado a la oficina de la regiduría sexta unos 200 jóvenes que una vez que reciben su precartilla, tienen que aguardar para que el próximo año 2018 acudan los días sábado y domingo del mes de enero a entregar su documento en las instalaciones del cuartel militar”, explicó.



Indicó que será en el mes de febrero del año 2018, cuando los interesados deben retornar a la base militar a preguntar acerca de los avances, para que finalmente en diciembre de ese mismo año, reciban liberado su documento.



“Se trata de un trámite gratuito, eso sí, deben reunir todos los requisitos que previamente se les entregan en el palacio municipal. Es muy importante tramitar la cartilla del servicio militar nacional, ya sea porque se las piden en un trabajo o porque tienen que salir del país, por eso los invitamos a que acudan, como parte de sus deberes como mexicanos a cumplir con esa obligación”, finalizó.



LO QUE DEBES DE SABER:



Los requisitos que deben entregar en original y copia para dicho trámite, son: acta de nacimiento legible, o en su defecto certificada; CURP; comprobante de domicilio; comprobante de grado máximo de estudios; 6 fotografías blanco y negro de 35 por 45 milímetros, camisa blanca, fondo blanco, en papel mate, sin bigote, sin patilla, sin barba, sin lentes, sin piercings, sin colguijes, y fotos no instantáneas.





TEMAS RELACIONADOS:

|