Dialogan con locatarios del Mercado Morelos sobre adeudo por espacio ocupado

+Explican autoridades mendocinas que se debe pagar por los metros que tenga cada local; continuarán el tema el próximo lunes21

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-16

Autoridades municipales se reunieron este martes 15 de agosto del 2017 con locatarios del interior y exterior del Mercado "Morelos", en la sala de presidencia del palacio municipal para darles a conocer el adeudo que tienen por el uso de espacios para vender su mercancía, con el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la manera como pueden saldarlo, pues la ley marca que deben pagar de acuerdo al metraje del espacio que ocupen.



"Se acordó que el próximo día lunes 21 de agosto, a las 19 horas, nos volvemos a sentar con la propuesta que ellos nos traigan, que debe ser dentro de la ley, acorde a las necesidades y a un pago que corresponda, el cual puede ser incluso en parcialidades, para que se pueda cumplir hasta el mes de diciembre de este año", indicó el alcalde Renee Huerta Rodríguez.



"Lo que estamos haciendo es de acuerdo a la ley, y la ley nos pide que de un local se cobre por metro; posiblemente algunos locatarios piensan que se pagan los 3 pesos o los 4 o los 5 y tienen un local donde expenden lo que corresponda, pero eso no es. Deben pagar por metro de ese local, porque no es justo que un local que tenga 4 por 4 pague lo mismo que una persona que vende en la esquina verdura en su puestecito", abundó.



Por su parte, el secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos", Trinidad de los Santos Marcelino dijo que ellos van a presentar su propuesta en la próxima reunión donde solicitarán que el aumento de lo que deban pagar sea mínimo para no vulnerar su economía pues las ventas en ocasiones no son muy buenas.



Resaltó que son entre 237 y 247 comerciantes que deben regularizarse y pagar lo que corresponda a cada quien, es decir, lo acumulado desde que inició la actual administración municipal a la fecha, esperando que al final de este proceso lleguen a un buen acuerdo que favorezca a ambas partes.

TEMAS RELACIONADOS:

|