Alud sepulta a cuatro personas en Soledad Atzompa; fallece un joven a causa de lluvias

+ Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-16

Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció en el lugar.

Datos aportados por el enlace regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, ese accidente se registró a las 17:40 horas del pasado martes, cuando por el reblandecimiento de tierra –a causa de las lluvias-, propició la tragedia, donde de manera instantánea murió un joven de nombre Cristian Hernández González, originario de la comunidad Necoxtla del municipio de Ciudad Mendoza.

Los cuatro trabajadores se encontraban construyendo un muro en el salón de usos múltiples de Exoquila, y cuando excavaban, se les vino encima la tierra que habían extraído, sepultándolos e n el acto.

Fueron los propios habitantes de esa comunidad quienes de inmediato realizaron labores de auxilio para rescatar a los albañiles, y ya posteriormente llegaron elementos de la policía municipal, quienes se integraron a los trabajos de rescate.

Los trabajadores que sobrevivieron al derrumbe fueron trasladados a las instalaciones hospitalarias en Camerino Z. Mendoza, donde fueron reportados estables este miércoles.

Respecto a este lamentable accidente el responsable de política regional de la sierra de Zongolica Javier Pérez Pascuala, dijo que serán las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones, ya que por lo que se ve el ingeniero encargado de la obra no previno las dimensiones de la excavación ya que los cimientos del muro eran muy profundos y al no realizar acciones preventivas como es colocar maderas sobrevino la desgracia.

TEMAS RELACIONADOS:

|