Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizarán un plantón por tiempo indefinido

+Se llevará a cabo en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-24

De cara a la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores en servicio y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, organizan un plantón en la Dirección General del IMSS ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Heriberto Rosete Martínez secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, informo vía telefónica sobre la gran movilización a la cual se darán cita contingentes de 17 estados de la república Mexicana en punto de las once de la mañana.

“Tenemos contemplada la presencia de diversas organizaciones de trabajadores jubilados activos y organizaciones de lucha manifestándonos en contra de la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de trabajadores del IMSS donde se pretende mutilar el contrato colectivo de trabajo”.

Y es que precisamente el día 11 de octubre de este año es cuando se realizara el congreso para la revisión del mencionado contrato colectivo de trabajo, que de llegar aprobarse afectara a los 460 mil trabajadores del IMSS y 240 mil jubilados de la misma institución.

Otro de los motivos de la manifestación es por la falta de medicamentos, falta de personal en las clínicas, pero además la subrogación de servicios médicos como diálisis peritoneal servicios de laboratorio guarderías y la universalización de los servicios de salud.

El entrevistado indico que dicha movilización será por tiempo indefinido hasta que el director Mikel Arriola atienda cada una de las peticiones, ya que no será la primera ni la última en que se habrán de movilizar las fuerzas vivas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

TEMAS RELACIONADOS:

|