Pendientes 30 mdp de parte de Espacios Educativos para Ixtaczoquitlán

+ El alcalde Aquileo Herrera señala que se aplicarían en 20 escuelas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-29

El alcalde Aquileo Herrera Munguía dio a conocer que a través "Espacios Educativos" están pendientes de llegar a Ixtaczoquitlán 30 millones de pesos (mdp) para ser aplicados en 20 escuelas de esta ciudad.



"Traemos un buen paquete de obras que se está llevando a cabo ahorita, pero falta todavía otro paquete que no nos ha legado todavía porque no nos ha llegado el recurso", destacó.



Recordó que esa cantidad ya estaba etiquetada desde el año pasado para ejercerse en el presente 2017, pero por alguna razón no ha llegado a este municipio y es que el tiempo se termina para la administración municipal que él encabeza.



"Y, aun así, pensamos que va a ser complicado terminar la obra que nos falta, pero por lo menos iniciarla y la próxima administración le dará seguimiento al respecto", precisó el edil.



Abundó que entre los 20 planteles escolares que requieren ese apoya están los 8 Telebachilleratos, los cuales desde que fueron fundados no entraban en ningún programa de apoyo federal o estatal, por lo que requieren de construcción de aulas nuevas, reparación de las ya existentes, sanitarios, y algunas hasta explanadas.



"Y luego otras más que a través de los años ya tienen terminados los edificios, pero hay que rescatarlos algunas escuelas que están ahí en la cabecera, que las vamos a reubicar pues son escuelas ya muy antiguas que ponen en peligro a los niños y a los maestros, y ya hay estudios de protección civil donde indican que ya no pueden ser ocupadas en este momento, o al menos tener precaución al respecto, entonces hay que construir nuevas y otras más", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|