Industria de la construcción enfrenta situación crítica por la inflación

+El director de la constructora Lualga señala que se ha carecido mucho de obra en la zona centro del estado disminuyendo hasta un 70 por ciento

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-29

De acuerdo al empresario Luis Eduardo García García, la industria de la construcción enfrenta actualmente una temporada muy compleja y crítica por estar cerca el final del año 2017, pero principalmente a causa de la inflación, por lo que ese sector ha buscado comprar material a granel para ejecutar una obra bien realizada y obtener un mayor beneficio.



El director de la constructora "Lualga" señala que últimamente se ha carecido mucho de obra en la zona centro del estado de Veracruz, debido a que hay rezago de gobiernos anteriores.



"Se ha activado un poco en municipios como Ixtaczoquitlán, como Orizaba donde les importa que crezca la población, que crezca el beneficio hacia ellos, pero si ha disminuido en un 70 por ciento en la zona", expresó.



Apuntó que por esa razón es que han buscado otros mercados en estados como Querétaro, México y Jalisco, pues reiteró que la situación en la entidad veracruzana es crítica y muy compleja.



Cabe mencionar que acudió a la inauguración de la "Casa del Día del Abuelo" del DIF de Ixtaczoquitlán, donde recibió un reconocimiento por su apoyo altruista y aportación a dicha obra, esto de manos de la presidenta del organismo de apoyo a las familias zoquitecas, Patricia del Carmen Chávez de Herrera.



TEMAS RELACIONADOS:

|