Realizan convivencia entre abuelitos y nietos en el CAIC Mendoza

+También el alcalde tuvo oportunidad de hacerlo con sus nietos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-08-29

Este lunes 28 de agosto del 2017, los abuelitos mendocinos jugaron, convivieron y compartieron el pan y la sal con sus nietos en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Teresa de Calcuta”.



"Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida", se dijo durante este festejo.



Allí, el alcalde Reene Huerta Rodríguez también convivió con los adultos mayores, al igual que con sus nietos que asisten a CAIC “Teresa de Calcuta”, porque para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal.



Así en ese ambiente de alegría y convivencia los niños a través del juego, aprendieron a relacionarse, a convivir, a pensar y a respetar reglas, pues el juego une, entretiene y divierte.



De ese modo, los menores encuentran en los abuelos los compañeros ideales por el tiempo que pueden dedicarle, la paciencia y sabiduría para enseñarles y el cuidado que tendrán con ellos precisamente por el amor que les tienen, rompiendo de ese modo la idea o tradición del abuelo triste y callado, porque durante un buen tiempo, rió, jugó y abrazó a sus queridos nietos.

TEMAS RELACIONADOS:

|