Explosión en autobús en Central Camionera de Córdoba deja un muerto y 14 heridos; seis graves

+ La explosión ocurrió en un autobús en la Central Camionera de Córdoba, ya que una persona transportaba pólvora para pirotecnia, informó la SSP del estado; seis de los heridos están graves.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-08-30

La explosión en un autobús de pasajeros de la línea Plateados en los andenes de la Central Camionera de la ciudad de Córdoba, en Veracruz, dejó un saldo de una persona muerta y 14 heridas, seis de ellas de gravedad, las cuales fueron hospitalizadas.

El incidente ocurrió en el autobús con número económico 118, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y de rescate de la ciudad. La explosión fue causada por pólvora para pirotecnia.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos, mientras que Bomberos y elementos de Protección Civil combatieron el siniestro, que destrozó los vidrios de la puerta, las ventanas y el parabrisas de la unidad.

La explosión se registró en la parte delantera de la unidad, por lo que no hubo daños mayores a la misma, ya que el motor se encuentra en la parte posterior.

El hecho causó pánico entre los pasajeros que se encontraban en el sitio, así como en trabajadores de la central camionera y entre quienes viven cerca de la terminal.

Las personas que resultaron heridas de gravedad fueron trasladadas a hospitales públicos y privados de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la persona que falleció transportaba la pólvora para la pirotecnia, la cual explotó.

Narciso Peña, funcionario de la SSP estatal, precisó que el incidente fue por la carga explosiva utilizada para elaborar fuegos pirotécnicos, por lo que descartó que se tratara de un artefacto explosivo.



TEMAS RELACIONADOS:

|