Transportistas, impedidos para revisar pasajeros

+ “Los transportistas estamos en la indefensión”; expresó el presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Víctor Manuel Castelán Crivelli

Zona Centro

Juan José Enríquez / EL SOL DE ORIZABA - 2017-08-31

“Los transportistas estamos en la indefensión”; expresó el presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Víctor Manuel Castelán Crivelli, en referencia a la situación de riesgo que se registró en la Terminal de Autobuses de Córdoba donde explotó un gran cantidad de pólvora.

Dijo que aunque se busque prevenir accidentes como el registrado la noche del martes en la TAC, ese tipo de situaciones están lejos de su alcance.

“Pues mira, instalamos cámaras de video vigilancia a bordo, prevenimos mucho, pero la verdad ante situaciones de ese tipo e inclusive que alguien porte un arma de cualquier tipo, estamos en la indefensión”.

Por ello señaló que difícilmente los concesionarios podrán realizar revisiones a los pasajeros debido a que eso podría transgredir sus derechos humanos y los únicos que podrían realizar, eso serían las autoridades de seguridad.

“Imagínate nuestro servicio con un filtro de seguridad o con una persona cateando a cada usuario que aborde en cada parada durante la ruta, creemos que esa responsabilidad es de la autoridad, en la instancia que corresponda”.

Señaló que esta es una situación muy complicada “tomando en cuenta que en los servicios económicos, los usuarios suben y bajan libremente en terminales pero sobretodo en paradas durante el recorrido de su ruta y esta persona que falleció transportaba clandestinamente la pólvora sin las medidas correctas”.

Cuestionado en torno a que si en este tipo de situaciones, la empresa aseguradora se hace cargo, el presidente de los transportistas expuso: “puede ser controversial, en principio sí, a los usuarios de inmediato, independientemente de que la autoridad deslinde responsabilidades”.

TEMAS RELACIONADOS:

|