Padres de familia de escuela primaria de Cuautlapan cerraron la carretera Fortín-Orizaba en demanda de aulas

+Debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra de tres aulas.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-31

En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra de tres aulas.

Datos aportados por una madre de familia de nombre Susana Castro dijo que desde el pasado martes se acordó con plantarse frente a la entrada de la escuela, y en esta ocasión desde las nueve de la mañana bloquearon el acceso a fin de solicitar la presencia de las autoridades educativas.

El motivo es porque desde el año 2015 se designaron recursos del orden del millón 200 mil pesos por parte del programa Escuelas al Cien del gobierno federal a través de Espacios Educativos, solo que ante la lentitud con que se ejecutaban las obras se les rescindió el contrato a una compañía constructora, para luego llegar otra y por lo consiguiente abandono los trabajos ante el argumento de que el estado no le había pagado.

Por ese motivo, los padres de familia acordaron endurecer las medidas de presión a fin de ser escuchados.

Luego de la manifestación arribo al lugar el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Luis Antonio Garrido Castillejos, para informar que en tres horas la constructora estaría en la escuela para iniciar con los trabajos de las tres aulas, lo cual molesto aún más a los padres de familia, pidiéndole al funcionario que se comunicara con ellos vía telefónica para de esa manera reabrir el paso de los vehículos que ya tenían una larga fila.

Luego de dialogar con el delegado de la SEV, padres de familia de la escuela primaria liberaron la vialidad alrededor de las 11:20 AM, tras quedar convencidos de que volverían a iniciar los trabajos para culminar las 3 aulas que se mantienen en obra negra.

TEMAS RELACIONADOS:

|