Contrarrestan la desnutrición de los niños en seis escuelas de San Andrés Tenejapan

+Mediante la entrega de despensas por parte del DIF estatal

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-08-31

Con el propósito de mejorar el régimen alimenticio entre los alumnos que cursan sus estudios de nivel primaria, favoreciendo su crecimiento y desarrollo nutricional, Fidelia Reyes Martínez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de despensas en las cocinas escolares.

Gracias al apoyo brindado por la Presidenta del DIF Estatal Leticia Márquez de Yunes, San Andrés Tenejapan, fue uno de los municipios favorecidos con la donación de víveres, los cuales son entregados de manera gratuita a las personas encargadas de preparar los alimentos en las seis cocinas escolares que tiene ésta localidad.

Acompañada de Florencia Allende Zanahua, Directora del DIF Municipal, Reyes Martínez, acudió a la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata de la Comunidad de Encino Grande, en donde aprovechó para saludar, platicar y convivir con más de 80 alumnos de primer a sexto grado de primaria.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la Comunidad de Quiñiatla, para otorgar este beneficio destinado a prevenir y combatir los índices de desnutrición.

Cada plantel educativo a través de la Sociedad de Padres de Familia y el Comité de Cocina, administra la cooperación de los desayunos escolares, los cuales no superan los cinco pesos.
Sin embargo, se pudo conocer que existen por lo menos 12 casos, en donde los infantes se ven imposibilitados para poder cubrir el precio del desayuno, debido a la extrema pobreza en la que viven y por ello, reciben los alimentos sin ningún costo.

TEMAS RELACIONADOS:

|