Cierran carretera a Zongolica a fin de retirar toneladas de tierra de un derrumbe

+Provocado por las lluvias

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-06

Protección Civil en Zongolica retiró varias toneladas de tierra, lodo y árboles que causó el derrumbe en la carretera federal hacia Orizaba, en el tramo conocido como Paso Díaz, para lo cual cerró temporalmente la circulación vehicular y peatonal.

El enlace de PC en esta región montañosa, Gerardo Nopaltecatl indicó que, por cuestiones de seguridad, a partir de las 9:30 de la mañana de este martes, se impidió el paso a todo el transporte público de pasajeros y de carga, pero además no se permitió la circulación a la población en general.

Con un traxcavo y un operador, además del personal de Protección Civil, se logró despejar la zona afectada al filo de las 11:00 de la mañana, cuando se logró movilizar la fracción del cerro que se desprendió.

Por otro lado, el coordinador municipal de PC en Zongolica, Esaú Chimalhua indicó que, en la zona de la Indeco, el nivel del agua bajó considerablemente, a excepción del campo de futbol municipal, que permanecía anegada el agua pluvial.

Pero la mayoría de las viviendas ya no presentaban afectaciones como sucedió el fin de semana pasado.

Por cierto que en el municipio de Los Reyes, el señor Pedro Tepole perdió una parte de su vivienda en la comunidad de Cuacaballo, después de que una parte del cerro donde se ubica su casa, se desprendió a causa de la concentración de agua que acumulaba el cerro.

Afortunadamente salvó la vida, cuando en la madrugada de este día, salió al baño y fue cuando, sucedió esta contingencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|