De Zongolica enviarán una tonelada de ayuda para los damnificados en Morelos

+Ciudadanos altruistas colocan módulos de recolección en Orizaba y Zongolica

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-09-21

Tomando en cuenta que el estado de Morelos fue uno de los más afectados por el movimiento telúrico del pasado martes, en donde los municipios con mayor afectación son Huejutla y Azochiapan, organizaciones civiles realizan colecta de víveres en los bajos del palacio municipal de Zongolica, así como en el municipio de Tequila y un módulo más en la ciudad de Orizaba.

Marcos Rojas García integrante del grupo Altruista de Zongolica, dijo que con un grupo de voluntarios organizan este tipo de colectas, donde para fortuna de los damnificados del estado de Morelos, la participación de la gente es mucha, tomando en cuenta que en este día de plaza la gente baja de las comunidades y otorga a su capacidad, víveres o en otro de los casos llevan fruta de la temporada.

El objetivo es lograr reunir una tonelada de ayuda, la cual será entregada este fin de semana y es por ello que los tres centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo sábado.

Menciono que en esta ocasión, la gente más humilde es la que se acerca a brindar cualquier tipo de ayuda, pero al igual, las personas que están en los Estados Unidos, envían dinero en efectivo, además de que al igual están reuniendo víveres, faltando únicamente la manera de como podrían ser trasladados a las zonas de desgracia.

Para finalizar el entrevistado dijo que los jóvenes estudiantes del Telebachillerato de Tequila, ha colocado un módulo en ese municipio, otro más se encuentra en la ciudad de Orizaba en la calle sur 4 entre poniente 9 y 11 junto a un restaurante de mariscos.

TEMAS RELACIONADOS:

|