Personal del Ejército Mexicano frustra atraco a tren en Río Seco

+Personal del Ejército Mexicano llegó a Río Seco, donde elementos del IPAX proporcionaron información sobre las acciones delictivas de desconocidos.

Zona Centro

Tomás Contreras García/ El Sol de Córdoba - 2017-10-03

Tal y como ocurre en otros estados del país, como Puebla y Michoacán, en el territorio veracruzano ya se registran atracos al ferrocarril de carga. Ayer, en la comunidad Río Seco, un tren carguero se vio obligado a detener su marcha y cuando desconocidos se disponían a abrir las válvulas de las góndolas para vaciar granos, sorpresivamente llegó personal del IPAX.

Según revelaron los mismos vecinos, a las 8:30 horas el tren circulaba a mínima velocidad en Río Seco, cuando fue “desenganchado” por sujetos desconocidos que pretendían vaciar las góndolas; ya en otras ocasiones se han dado estos casos.

Es maíz, sorgo, frijol u otros granos lo que cae de las tolvas, lo cual es recogido por la gente que incluso utiliza vehículos para llevarse el producto en costales.

Ayer, personal del IPAX llegó a donde estaba el tren detenido, del crucero hacia arriba, rumbo a Córdoba, y también rumbo a Veracruz.

Poco después de las 11:30 de la mañana arribaron elementos del Ejército Mexicano y fueron informados de las acciones delictivas. Lugareños se vieron sorprendidos por los militares que recorrieron la zona.

El tren, procedente de Veracruz, prosiguió su marcha rumbo a México y los vecinos comentaron que ya son varias veces que sucede lo mismo, porque en dicho lugar también hay un cambio de vía que a menudo es utilizado, dando oportunidad a delincuentes de que abran las válvulas y vacíen las góndolas. En esta ocasión fue fallido el tiro.

TEMAS RELACIONADOS:

|