En Zongolica reforzarán los conocimientos en temas de astronomía y Paleontología

+Con la llegada del planetario móvil

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-10-05

Con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes planteles del municipio de Zongolica, incrementen sus conocimientos en los temas de Astronomía, Paleontología y Cambio Climático, a partir de esta semana se instaló en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” el planetario móvil Imax como parte del recorrido que realiza por todo el estado de Veracruz

Sobre este asunto el profesor Fermín Rosas García declaro que, esta es una de sus gestiones que ha estado promoviendo desde hace un tiempo y que ya dio frutos, como es tener en el interior de la escuela, al Planetario Móvil Imax de la ciudad de Xalapa, donde los pequeños han sido testigos de los videos respecto a diversos temas interesantes.

En este planetario intervienen de manera gratuita los niños del pre escolar y de la escuela, “Ignacio Zaragoza”.

Para bajar este proyecto se contó con el respaldo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico quien ha tenido la disposición de brindar esta atención a los escolares de todo el Estado.

De tal manera comento que desde el lunes pasado están ubicados en la explanada de la escuela y se están turnando los grupos para que vayan pasando y disfrutado de todo lo que brinda en el citado Planetario, cuyo éxito es muy nombrado en la ciudad de Xalapa, termino diciendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|