Festejan los 400 años de la iglesia de Santiago Apóstol

+Fieles acudan a importante festejo

Zona Centro

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-05

Al medio día de este miércoles 4 de octubre la parroquia en honor a Santiago Apostos estuvo de manteles largos, esto debido a que se llevó a cabo el festejo de los 400 años de su fundación, contando en este evento con la presencia de una gran número de fieles y párrocos invitados a esta importante celebración eucarística.

El encargado de esta parroquia, el párroco Rafael López Amorós, quien tuvo a bien recibir a todos los invitados a esta fiesta en honor a casa de Santiago Apóstol, así como a los párrocos invitados a celebrar esta eucaristía mostraron su alegría por este importante festejo.

Desde las seis de la mañana se dio paso a estos festejos con las mañanitas en el atrio de la parroquia, para dar paso a las importantes actividades programadas para este día de fiesta.

Para las once del medio día recibieron al santísimo, todos los fieles se congregaron para este preámbulo al festejo mayor, el cual inicio en punto del medio día, con la bienvenida a todos los asistes a esta eucaristía.

En esta eucaristía no solo se festejó a San Francisco de Asís, debió a que el templo consagrado como parroquia fue creado por los franciscanos que se asentaron en este lugar, y ahora esta edificación alberga a Santiago Apóstol, quien logro cumplir las plegarias de los altotonguenses, acabando con una peste que les azotaba.

Por lo que la fe creció a un más y ahora ya son 400 años de evangelización en este municipio, en donde acuden diariamente los fieles a visitar a Santiago Apóstol, siendo dos fechas importantes el 25 de julio día del señor Santiago y el 4 de octubre el aniversario de su parroquia.

La cual gracias al párroco Rafael López Amorós ha crecido en feligresía y servicios a favor de la comunidad, por ello la población mantiene este importante acercamiento con la iglesia católica que seguirá sirviendo a los fieles del municipio de Altotonga.


TEMAS RELACIONADOS:

|