Alumnos del Telebachillerato de Rafael Delgado piden apoyo en las calles para construir un aula

+Una de ellas resulto afectada con el paso del sismo

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-10-12

Un grupo de estudiantes del Telebachillerato de Rafael Delgado, realizaron una colecta en la calzada San José Jalapilla, a fin de reunir fondos para lograr construir un aula, ya que la que venían utilizando resulto con serias afectaciones por los pasados sismos del mes de septiembre.

Encabezados por la coordinadora del plantel María del Carmen Tinajero Escamilla, dijo que tuvieron que esperar la evaluación de los daños provocados por los terremotos, y los padres de familia acordaron con salirse del salón de clases ante el grave riesgo que representa.

Actualmente los estudiantes vienen recibiendo clases bajo la sombra de un árbol, y se tiene la disposición del sacerdote de la iglesia facilitarles un salón en caso de que venga la lluvia, mientras tanto por seguridad seguirán en estas condiciones.

Comento que quienes venían estudiando su tercer semestre son los jóvenes que reciben las clases extramuros, y son los mismos que realizan las acciones de boteo pidiendo una moneda, que por cierto el próximo martes volverán a estar en la calzada Jalapilla pidiendo el apoyo económico.

Menciono que al igual las madres de familia de los más de 70 alumnos, andan casa por casa pidiendo el apoyo, ya que las autoridades municipales, les han manifestado que a estas alturas no cuentan con los recursos para construir un aula debido a que no es permitido por las reglas de operación.

De tal manera que van a seguir pidiendo el apoyo de esta manera, a fin de llamar la atención ante el gobierno del estado, para que atiendan este grave problema que se vive en el municipio de Rafael Delgado.

TEMAS RELACIONADOS:

|