Estudiantes universitarios de diversas regiones participan en sexto Festival del Buen Vivir en la UV de Tequila

+Informaron organizaciones

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-10-20

Como cada año la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila será sede del sexto Festival del Buen Vivir que consiste en realizar un encuentro intercultural entre la población de la zona, pero al igual servirá para generar un proceso de intercambio de ideas entre los estudiantes.

Felipe Alejandro Mata Morales coordinador de la Universidad Veracruzana Intercultural sede Grandes Montañas dio a conocer que dicho encuentro se verificará los días 23 y 24 de octubre, y participarán estudiantes de las diversas regiones del estado, e incluso, del estado de Hidalgo.
Indicó que el objetivo de este festival será generar un proceso de intercambio y encuentro intercultural entre la población de la zona y diversos sectores con entornos saludables y sustentables para la vida de las familias.

El primer día se realizará la inauguración oficial e inmediatamente después se dará pasó a la conferencia: La palabra, el arte y la ritualidad.

Luego se continuará un espacio informativo sobre la campaña de prevención de VIH, danza infantil de los Cojolites, un Rally Intercultural, así como un encuentro universitario de Futbol y otras actividades recreativas.

Al día siguiente se llevará a cabo el Festival Kayché Tejidos Visuales, Historias Vivientes: Recreando la Oralidad de nuestra sierra entre mitos, cuentos y leyendas; un espacio informativo del museo y exposición de la herramienta, encuentro de baile.

También está propuesta una exposición fotográfica de Ayotzinapa: Guerrero en resistencia y Pinta de murales por parte de alumnos de la UVI.

Entre los talleres están contemplados: Medicina tradicional, uso del agua y creación de jabón, encuadernación, zona de creación, acupuntura, gestión comunitaria, fotografía, simulador de mercado de bienes y servicios, elaboración de tutoriales, conservas, leer en clave intercultural, son jarocho, partería, creación de carteles, medicina china, elaboración de máscaras y jugando hacer las paces.

TEMAS RELACIONADOS:

|