Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica

+Lo anuncia el presidente de la empresa.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-11-07

Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo que significa que aprovecha 4.8 metros cúbicos por segundo de agua para la generación de energía eléctrica.

Se calcula que por el funcionamiento de esta hidroeléctrica –en los próximos 25 años- se dejarán de emitir al medio ambiente un promedio de 1 millón 233 mil 750 toneladas de carbono.

En rueda de prensa, Fernando Barrera Ballesteros y Coral Vázquez García, representantes de la citada empresa, afirmaron que como parte de los compromisos contraídos con los ayuntamientos de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, se entregaron subsidios económicos equivalentes al 15 por ciento del total de gasto mensual que erogan los ayuntamientos mencionados, por alumbrado público.

“Esto es un tema para el ayuntamiento y es un compromiso que tenemos por 25 años, pero la intención es mantenerlo vigente durante la operación de la hidroeléctrica que podría alargarse hasta más de 50 años”, informó Barrera Ballesteros.

Al momento de recibir los cheques correspondientes, los representantes de los ayuntamientos coincidieron en señalar que esto significa una gran ayuda para los municipios, toda vez que el subsidio ha hecho que se pueda ahorrar un recurso y poder aplicarlo en el pago del alumbrado y en obras prioritarias.

TEMAS RELACIONADOS:

|