Decomisan más de 30 mil litros de hidrocarburo robado en Cuichapa

+Militares implementaron un operativo durante la madrugada de hoy sobre la carretera Cuichapa-Omealca.

Zona Centro

El Universal - 2017-11-08

Elementos del Ejército mexicano lograron decomisar, en la zona centro de Veracruz, más de 30 mil litros de hidrocarburo y asegurar siete camionetas utilizadas por bandas dedicadas al robo de combustibles en ductos de la empresa gubernamental Pemex.

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Cuichapa, donde militares implementaron un operativo durante la madrugada de hoy sobre la carretera Cuichapa-Omealca. Los militares ubicaron a un grupo de personas que viajaban en varias camionetas, quienes al notar la presencia de los uniformados descendieron y huyeron por el monte.

El conductor de una unidad, en su intento de huir, perdió el control y cayó hacia un barranco, ocasionando que la camioneta empezara a incendiarse. Las autoridades aseguraron casi 30 mil litros de hidrocarburo y siete camionetas, las cuales cuentan con reporte de robo, aunque no hubo detenidos.

El operativo se ha extendido hasta el mediodía de este miércoles, mientras que lo asegurado fue remolcado hacia la Procuraduría General de la República (PGR), donde ya se inició una carpeta de investigación.

TEMAS RELACIONADOS:

|