Detectan trabajadores de SSA inscritos empresas fantasma; iniciar acciones legales

+Preocupados los sindicalizados se reunieron para iniciar acciones legales

Zona Centro

NORESTE - 2017-11-11

Temen decenas de trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los sancione al detectar que sin su consentimiento los inscribieron en 10 empresas fantasma durante la administración de Javier Duarte, entre las que destacan: Ounkous México SA de CV, Suammy Brillite, Radio Móvil Dipsa SA de CV y Binhard Innovation SA de CV, entre otras.

Aparecieron dados de alta ante el SAT agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la zona de Poza Rica, Tuxpan y Cerro Azul, Xalapa, Martínez de la Torre y ahora en el Valle de Orizaba.

Preocupados los sindicalizados se reunieron para iniciar acciones legales para evitar que sean requeridos por el fisco, dijo el líder de la subsección 4 de la jurisdicción Antonio Medina.

Los trabajadores del sector salud fueron dados de alta como empleados, sin su consentimiento, en empresas fantasma durante la administración del exgoberandor Javier Duarte, como parte de una trama para el desvío de recursos, y que ahora corren el riesgo de recibir multas y sanciones del SAT por no pagar los respectivos impuestos.

Son enfermeras, secretarias, médicos, choferes, camilleros, afanadores, jefes de área y demás personal administrativo que aparecen en las nóminas de empresas como Ounkous México SA de CV, Suammy Brillite, Radio Móvil Dipsa SA de CV y Binhard Innovation SA de CV.

Los empleados fueron dados de alta donde supuestamente “cobraron” sueldos que nunca recibieron, pero que generaron impuestos que ahora tienen que pagar al Servicio de Administración Tributaria, y de no hacerlo, les van a generar multas y sanciones.

Más del 50 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz estarían involucrados en empresas fantasmas como supuestos empleados a los que se les viene expidiendo recibos de nóminas y capturados por el SAT.

TEMAS RELACIONADOS:

|