Inseguridad, responsabilidad del gobierno estatal: ACM

+El diputado por el Distrito de Coatzacoalcos I recordó que la seguridad, por su naturaleza, está en manos de los Ejecutivos, estatal y municipal en este caso.

Zona Centro

referente.com - 2018-01-08

El Gobierno del Estado es responsable de atender el problema de la inseguridad que aqueja a toda la entidad, dijo el diputado local Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura.

El diputado por el Distrito de Coatzacoalcos I recordó que la seguridad, por su naturaleza, está en manos de los Ejecutivos, estatal y municipal en este caso.

Al ser entrevistado por reporteros de la región, el diputado Amado Cruz dijo que en ese tema el Congreso del Estado sólo puede dar testimonio del clima de violencia y exigir que se tomen las medidas correctivas.

Sin embargo, desde Morena la postura ha sido clara y se en reiteradas ocasiones se ha requerido la presencia de un Comisionado Nacional de Seguridad en Veracruz, pues “no le vemos salida ya en el estado al problema de la seguridad”.

El legislador morenista también recordó que la respuesta del gobernador a tal solicitud ha sido “que no es necesario, no obstante que él en algún momento él se sumó a las voces que lo solicitaban cuando estaba en carácter de oposición”.

-¿Sin embargo el argumento recurrente es que el problema de la violencia es nacional?- cuestionó una reportera.

-Sin duda eso no obsta para que en Veracruz sea particularmente intenso el problema y desde luego para que se tomen cartas en el asunto de Veracruz, más allá de la que tomen otros estados, eso no es una justificación.

-¿Es una responsabilidad del Estado?

-Va a seguirlo siendo, efectivamente.

Por otra parte, Amado Cruz Malpica dijo que corresponderá a todas las fracciones legislativas y partidos políticos vigilar que desde el gobierno estatal no se desvíen recursos y programas de las diversas dependencias para favorecer la candidatura a la gubernatura del hijo del actual gobernador.

Dijo que se deberá poner especial atención al desempeño de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, a la cual se incrementó el presupuesto operativo en casi 500 millones de pesos.

“Hay que recordar que la Sedesol concentra recursos de otras dependencias y de otros lugares como el DIF, el deporte, la Secretaría de Salud y ella los reparte, es muy importante porque ahí puede haber un asunto electoral detrás de este disfraz de acción social”.

TEMAS RELACIONADOS:

|