Jaky García renuncia a Nueva Alianza y se suma con AMLO

+No puedo seguir en un partido "secuestrado ", manifestó

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-02-05

La líder estatal de Nueva Alianza, Jaky García, renunció al partido en el que militó durante 12 años, tras denunciar que ha sido secuestrado por personas que utilizan el instituto político para negociar impunidad e intereses personales, por lo que decidió sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, arropada por René Fujiwara Montelongo, la ex diputada local señaló que al lado de grandes soñadores fundó Nueva Alianza cuando lo único que tenían era entusiasmo y una gran estructura de maestros que creyeron en la causa de su formación.

Sin embargo, precisó que cierra un ciclo porque "no quiero perder la dignidad al seguir en resistencia viendo cómo el que hasta hoy es mi partido está siendo secuestrado por quien sirvió a los intereses del Gobierno anterior y hoy dice tener el voto de Nueva Alianza para negociar impunidad ante el Gobierno actual".

Agregó que no perderá sus sueños ni sus ideales que compartió con muchos veracruzanos y que hoy son los verdaderos dueños del voto turquesa, pero que están decepcionados ante una dirigencia estatal ineficiente impuesta por un Secretario del SNTE que solo le interesa ese espacio para negociar para sí mismo.

"No quiero perder la oportunidad de mirar a los ojos a tantos maestros que creyeron en Nueva Alianza cuando es el mismo partido quien los está traicionando y dejando de lado sus causas; no quiero perderme la oportunidad de seguir siendo libre y valiente y apostarle con pasión y entrega a la verdadera causa educativa, al empoderamiento real de la mujer y a los sueños de los jóvenes y los niños, ellos son los que hoy me llenan de energía", dijo la nueva coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas, un movimiento nacional a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que fue leal a sus convicciones e ideales y lo seguirá siendo con todo lo que ha construido al lado de tanta gente, pero hoy la única vía que representa una alternativa para México y para Veracruz es el proyecto de López Obrador "y hoy me sumo al gran ejército de hombres y mujeres que iniciamos esta travesía que se llamó Nueva Alianza".

Hoy hemos descubierto que no necesitamos un logo y un color para transmitir nuestros ideales, hoy somos nosotros la verdadera esencia de lo que quisimos hacer hace 12 años y que hoy con Redes Sociales Progresistas sumaremos nuestro espíritu y pasión política a la coalición "Juntos haremos historia".

Porque, concluyó, si algo aprendí todo este tiempo es que la historia se construye y yo estoy dispuesta a construirla y seguir viendo de frente a mi hija y que ella se sienta orgullosa de la mujer política que soy.

Veracruz se transformará con el apoyo de mucha gente: René Fujiwara "Estoy convencido que con la ayuda de Jaky, del ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa, y de otros veracruzanos destacados que están apoyando a López Obrador, estoy seguro que Veracruz se transformará en un estado esencial, no únicamente en el proceso electoral sino esencial en encontrar las soluciones que requiere el país", aseguró René Fujiwara.

Destacó que Jaky García es una aportación invaluable para el proyecto de AMLO, "la conozco desde hace mucho tiempo porque los dos estuvimos participando en Nueva Alianza, tiene mi respeto y apreció de mi familia y estoy entusiasmado que se esté uniendo en este momento".

Sobre la Reforma Educativa, dijo que no se contempló la contextualización de los maestros por cada lugar en que se desempeñan, ya sea en la sierra o en la zona urbana, que nosotros quisimos que se incluyera en la Reforma; tampoco se consideró la infraestructura escolar y, en tercer lugar, la profesionalización de los maestros sin que esto afecte su seguridad laboral, "ya que no hay ningún sistema en el mundo que contemple despedir a la gente que se pretende profesionalizar".

TEMAS RELACIONADOS:

|