Acusan a alcaldesa de Córdoba de intentar "sabotear" mitin de AMLO

+Policías de tránsito impidieron el paso de los camiones de Morena que transportaban el templete para el mitin de hoy por la tarde.

Zona Centro

MILENIO - 2018-04-30

Policías de Veracruz impidieron el paso de los camiones de Morena que transportaban el templete para el mitin que hoy por la tarde tendrá el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en Córdoba.

Los uniformados, pertenecientes a la policía de tránsito y a la estatal, detuvieron a los camiones en el bulevar Tratados de Córdoba.

Tras enterarse de la detención, ocurrida en la madrugada, Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, se trasladó a la zona para tratar de persuadir a los policías.

Los simpatizantes de Morena aseguraron que tras dialogar con los uniformados, éstos dijeron que la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landeros, fue quien dio la instrucción de no permitir la colocación del templete.

Ante la negativa, los simpatizantes de Morena decidieron instalar el templete en el cruce de la Avenida 11 y calle 8 y no en Parque Central 21 de Mayo, donde pretendía realizarse el evento.

TEMAS RELACIONADOS:

|