10 mil simpatizantes respaldan a AMLO y Cuitláhuac en Córdoba

+Denuncia la intervención de Yunes Linares, para bloquear un evento de AMLO

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-04-30

El candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, en su segundo día de campaña denunció la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para bloquear un evento en la ciudad de Córdoba, se presentó el candidato a la presidencia de la república por los mismos partidos, Andrés Manuel López Obrador.

Otra vez con el uso de la SSP y la intromisión del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, obligaron a los coordinadores de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a cambiar el lugar de ese evento, por lo que se trasladaron a la avenida 11, sin alterar el orden, porque dijo el candidato a la gubernatura, que son pacíficos y que le enseñarían a Yunes Linares buenos modos.

Cuitláhuac García dijo que el problema tiene su origen cuando supieron que en su primer día de campaña, el hijo del gobernador volvió a bajar puntos en la preferencia electoral y eso los puso muy alterados, entonces buscaron la forma de provocarles problemas.

Señaló que “constitucionalmente tenemos derecho a reunirnos, manifestar nuestras ideas de manera pública, en un lugar donde no interfería con el tráfico de automóviles, pero de nueva cuenta Yunes Linares trato de afectar nuestro evento”.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se dirigió de manera directa a las maestras y a los maestros que se concentraron en Orizaba, para confirmar que en el primer día de su gobierno la mal llamada Reforma Educativa, va para atrás, para implementar un programa educativo que permita elevar la calidad de la educación.

También anunció hacer de base las plazas de los maestros y respetar sus derechos, incrementar el salario y un plan de entrega de bonos a los profesores que laboran en la zona rural.

Dijo que en su gobierno se va a crear la secretaría de cultura, para apoyar a los grupos indígenas, para respaldar sus costumbres y su lengua materna; en tanto que a los maestros bilingües que enseñan dialectos, también entregará bonos para incentivar ese tipo de actividades y rescatar los valores y todo el aspecto cultural lo que envuelve a esos grupos.

Miles de simpatizantes aplaudieron la actitud valiente de enfrentar los problemas que manifestó Cuitláhuac García. Con vivas y porras refrendaron su voto, para llevarlo a la gubernatura y a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia el 1 de julio próximo.

Ambos candidatos cerraron el día en Córdoba con la asistencia de 10 mil simpatizantes, rompiendo el boicot impulsado desde el gobierno del estado de Veracruz, en dicho lugar López Obrador dejó claro que no se va a enganchar con Yunes y que promoverá la paz en este proceso electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|