Desde el Senado vamos a corregir la Reforma Educativa: Yazmín Copete Zapot

+Desde el Senado de la República, “exigiré la revisión puntual de la mal llamada Reforma Educativa”, advirtió la candidata por la coalición Por México al Frente, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-05-14

Desde el Senado de la República, “exigiré la revisión puntual de la mal llamada Reforma Educativa”, advirtió la candidata por la coalición Por México al Frente, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

“Solicito a los maestros que confíen en mí. Como diputada federal subí a tribuna para defender sus derechos y voté en contra de esta norma, porque la consideré más laboral que educativa”.

Cuestionó que hoy se gasta mucho dinero en evaluar a los maestros; lo urgente es la capacitación –consideró–. Mejorar la infraestructura, aulas, mobiliario, material didáctico y otras necesidades, responsabilidad que compete al gobierno, pero que se le pretende dejar a los padres de familia y a los docentes.

Durante su visita a Ciudad Mendoza destacó que está consciente de que la educación es la llave que abre puertas al conocimiento y a mejores oportunidades de desarrollo, por ello hay que dar condiciones a los maestros para que realicen su trabajo.

“No los voy a defraudar. Yazmín es una mujer de compromisos y utilizaré la tribuna de la cámara alta del Congreso de la Unión para corregir los excesos de la citada legislación; conmigo sus derechos están a salvo”.

Acompañada del candidato a gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, y de la candidata a diputada federal, Dulce María García López, agradeció la cálida recepción de los habitantes.

Agregó que México requiere reformas que optimicen los recursos públicos, que no se gaste tanto dinero en burocracia. Urge poner candados para fortalecer desde la Federación a los estados y municipios, aseveró.

“El reto es disponer de más recursos para invertir en educación, salud, carreteras, capitalizar el campo y empoderar económica y socialmente a las mujeres y con ello mejorar la calidad de vida de las familias”.

TEMAS RELACIONADOS:

|