Tormenta deja inundaciones y árboles caídos en Córdoba

+De acuerdo a los reportes de Protección Civil, en algunas unidades habitacionales fueron reportados árboles caídos.

Zona Centro

El Dictamen - 2018-07-14

Árboles caídos inundaciones en varias viviendas, así como en algunos establecimientos, y automóviles varados fueron las principales afectaciones de la tormenta que se registró la noche de este viernes y que duró hasta la madrugada de hoy sábado.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, en algunas unidades habitacionales fueron reportados árboles caídos.

Además por la noche PC recibió varias llamadas de emergencias por las inundaciones que se registraron en algunos establecimientos que trabajan después de las nueve de la noche , así como vehículos varados al subir el nivel del agua hasta 50 centímetros en lugares como El Trébol y El Diamante. José Sierra Silva coordinador de PC en Córdoba, indicó que por fortuna no se registraron desbordamientos de los ríos y arroyos que cruzan el municipio.

Precisó que ante la intensidad de la precipitación pluvial se registraron diversas inundaciones en colonias populares y la zona centro del municipio, incluso una vivienda sufrió la pérdida del techo de lámina de zinc, toda vez que las vigas que lo sostenían no soportaron el peso del agua.

“En prácticamente todos los puntos de la ciudad tenemos reportes de afectaciones, trabajos de manera coordinada con HidroSistema, Parques y Jardines, bomberos y el Sistema DIF para el albergue en caso de que se requiera evacuar a familias afectadas” expreso.

TEMAS RELACIONADOS:

|