Detienen en NL a líder de cártel que operaba en el norte de Veracruz

+Renato Sales Heredia, informó que fueron detenidos Héctor Adrián "N" alias La Yegua, y Cristian Aarón N, integrantes de un grupo delictivo

Policiaca

Agencias - 2018-08-24

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que fueron detenidos Héctor Adrián "N" alias La Yegua, y Cristian Aarón N, integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, robo de hidrocarburos, así como al tráfico de drogas y migrantes.

En un mensaje a medios, el funcionario federal detalló que los detenidos pertenecen a una organización criminal con presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, así como la Huasteca de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Sales Heredia detalló que Héctor Adrián N es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República, así como de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El detenido coordinaba el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro, así como el tráfico de drogas y migrantes en los estados mencionados, abundó Sales Heredia.

Como resultados del trabajo coordinado de la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de estos dos sujetos.

En seguimiento a las investigaciones y como resultado de los trabajos de gabinete y de campo se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, en Monterrey, donde se logró ubicar a Cristian Aarón N, quien también contaba con orden de aprehensión por secuestro.

TEMAS RELACIONADOS:

|