Encuentran al menos 166 cuerpos en fosa clandestina en la zona centro del Estado

+Los restos tienen hasta dos años de antigüedad; en un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir

Policiaca

Agencias - 2018-09-06

La Fiscalía de Veracruz informó que hallaron una fosa clandestina con al menos 166 personas, en la zona centro del estado.

A principios del mes de agosto la Fiscalía logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el estado en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.

El 8 de agosto comenzaron los trabajos de investigación en la zona y 30 días después de labores localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad.




En un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Lee: Familiares de desaparecidos acusan que Yunes no les permite buscar más fosas en Colinas de Santa Fe

En el área se hallaron 32 fosas, 31 de ellas procesadas y 166 cráneos.

Los trabajos de recuperación lo realizaron en conjunto personal de la dirección general de servicios periciales de la Fiscalía, Policía Ministerial y la unidad de análisis de información.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que no se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, sin embargo, se presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

TEMAS RELACIONADOS:

|