Detienen a integrantes de una banda dedicada al secuestro en la zona centro del Estado

+Son al menos dos secuestros de los que se les acusa

Policiaca

Boletín - 2018-10-07

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo mediante la presentación de pruebas fehacientes la vinculación a proceso de tres probables integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro.

Gregorio “N”, César Luis “N” y María Concepción “N” fueron detenidos mediante labor de Inteligencia, análisis táctico y operativo, implementado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la delegación centro-Córdoba de la Policía Ministerial y les fue imputado el delito de secuestro agravado.

Se les finca responsabilidad penal por la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba, en agravio de dos víctimas de identidades reservadas.

En el momento de sus detenciones, les fue asegurado un vehículo automotor marca Chevrolet, tipo Chevy-C2, modelo 2005 y una motocicleta marca Yamaha, tipo SZR, lo cual fue embalado y se encuentra en Cadena de custodia.

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada adscrita a la UECS obtuvo la legalización de las detenciones; así como las correspondientes imputaciones y la procedencia de aplicación de medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de dos años.

Posteriormente fueron vinculados al Proceso Penal 234/2018 y el Juez determinó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

TEMAS RELACIONADOS:

|