Liberan a alcalde de Tampico Alto, luego de ser detenido por posesión de arma

+Por la mañana del martes, fue trasladado a uno de los nosocomios de la localidad debido a complicaciones de salud.

Policiaca

Agencias - 2018-10-24

Tras casi 24 horas de haber estado detenido, la tarde de este martes fue puesto en libertad el alcalde de Tampico Alto, Veracruz, Adrián Domínguez Rangel, confirmó el delegado delegado de la Policía Estatal en la zona conurbada, Carlos Adrián Portales Barrón.

Señaló que fue en punto de las 17:30 horas cuando le fue otorgada su libertad al igual que la persona que lo acompañaba al momento de ser detenido.

“Acaban de informar que les otorgaron la libertad, fue en punto de las 17:30 horas cuando salieron libres”, expresó.

Cabe recordar que el edil y un acompañante, fueron detenidos la tarde del pasado lunes, cuando circulaban por el municipio de Tampico; la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, por posesión de arma de fuego.

Fue a través de un operativo que los elementos de Gendarmería encontraron un arma de fuego en la unidad Chevrolet Suburban en la que se trasladaba el edil, Adrián Domínguez explicó a los elementos de la Policía Federal que el arma que portaba era para su protección personal, aunque según el reporte, es de uso exclusivo del Ejército.

Por la mañana de este martes, fue trasladado a uno de los nosocomios de la localidad debido a complicaciones de salud.

En la delegación de Seguridad Pública de Tampico se informó que su estado de salud se complicó al encontrarse en el interior de las celdas, así que fue valorado por personal médico y el Ministerio Público Federal, ordenando su traslado a un nosocomio particular para que recibiera la atención pertinente.

Sin embargo, por la tarde, le fue otorgada su libertad, al igual que a la persona que lo acompañaba al momento de ser detenido por elementos de la Gendarmería con base en la zona sur de Tamaulipas.

TEMAS RELACIONADOS:

|