En Papantla se incendió autobús en que viajaban 45 estudiantes de la UNAM

+Cuarenta y cinco estudiantes se salvaron de morir calcinados; el fuego consumió gran parte de la unidad

Policiaca

María Elena Ferral / DIARIO DE XALAPA - 2018-11-09

Cuarenta y cinco estudiantes de la universidad FEST Aragón se salvaron de morir calcinados, luego de que se incendiara el autobús en el que viajaban, sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan, al llegar al kilómetro 183+200 del tramo Tihuatlán-Totomoxtle.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM viajaban a bordo del autobús marca Escania, modelo 2004, con razón social Turísticos Aguilar, placas de circulación 997RV2 del Servicio de Autotrasporte Federal. El reporte indica que el conductor logró estacionarlo a orilla de la carretera, al percatarse de una falla mecánica; de inmediato el humo comenzó a salir por la parte trasera del motor.

Policías declaran voluntariamente en el caso del hijo asesinado de periodista
El conductor, identificado como José Sandoval F., de 68 años de edad, dijo a las autoridades que se percató de unos ruidos, pero el fuego estaba empezando a arrasar con el cableado y mitad de la cabina del autobús, por lo que paró la unidad, acudiendo al lugar personal de Servicios de emergencias de CAPUFE.

Con la ayuda de extintores trataban de controlar el fuego, sin embargo, estaba muy avanzado y ya había consumido gran parte de la unidad, por lo que también fue solicitada la presencia de unidades de Bomberos El encargado de Protección Civil y Bomberos Papantla, Raúl Colorado, confirmó que los estudiantes al percatarse de la situación lograron salir a tiempo de la unidad, por lo que se descarta presencia de lesionados.

TEMAS RELACIONADOS:

|