No para la ola de violencia en el sur; matan a dirigente de Morena y a migrante

+De acuerdo con las personas migrantes, los sujetos se llevaron el autobús con el resto de los pasajeros hacia rumbo desconocido.

Policiaca

e-consulta Veracruz.com - 2018-12-08

Luego del hallazgo de tres cuerpos desmembrados, dos personas fueron asesinadas y otras más lesionadas en dos hechos de violencia distintos, en el municipio de San Juan Evangelista.

Agustín Pegueros Alcántara, de 69 años, fue asesinado a balazos durante la tarde-noche del viernes en el poblado de Villa Juanita, después de sostener una discusión con otra persona que finalmente le disparó en repetidas ocasiones.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para acordonar la zona, y posteriormente autoridades ministeriales levantaron el cadáver, e iniciaron una investigación por estos hechos.

Ya para las primeras horas de este sábado, un grupo de sujetos armados cerraron el paso a un autobús cerca de la comunidad La Cerquilla, a bordo de dos camionetas.

Los agresores subieron al autobús en el que viajaban hombres y mujeres guatemaltecas que se trasladaban desde Chiapas, y abrieron fuego contra los pasajeros.

Como saldo de esta agresión, perdió la vida Herlinda Ruiz Taperia de 23 años de edad, originaria de Guatemala, y cuyo cuerpo fue abandonado por los delincuentes en la entrada de la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, ahí mismo también dejaron a su hermano Anselmo, de 17 años, y a un menor de 1 año con 9 meses.

El cuerpo de Herlinda fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Isla; se trata de las ciudadanas guatemaltecas Cari Paola Varco Venavidez de 31 años de edad; Rovin Lloel Méndez Varco de 3 años; Rosalía Inparpac López de 32 años; Leticia Magdalena Inparpac Méndez de 7 años; y Halmiton Sucui Zet, de 26 años.

De acuerdo con las personas migrantes, los sujetos se llevaron el autobús con el resto de los pasajeros hacia rumbo desconocido.

TEMAS RELACIONADOS:

|