Denuncian a policías de la SSP de levantar a 3 jóvenes en Hueyapan de Ocampo

+Los jóvenes no aparecen denunciaron los familiares.

Policiaca

Plumas Libres - 2019-01-05

Julio César Martínez Pérez, Moisés Chávez Pérez y Kevin Aldair Román Chiguil fueron detenidos de manera violenta y presuntamente levantados por polìcias de seguridad estatal en la localidad Cuatotolapan del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los familiares señalan tener informes de que los tres muchachos fueron interceptados a la altura del camino de Juan Díaz Covarrubias- Cuatotolapan cuando se desplazaban en un auto Volkswagen Jetta, color blanco, y fueron bloqueados por los ocupantes de las patrullas números económicos 3029, 3030 y 3060, tras perseguirlos varios kilómetros disparándoles hasta que disminuyeron la velocidad y los rodearon, deteniéndolos.

Tentativamente habrían sido llevados a San Andrés Tuxtla al cuartel de Seguridad Pública, pero allí les han dicho que no los tienen.

Tampoco han sido presentados ante autoridades ministeriales.

Los jóvenes, según sus familiares, fueron a Juan Díaz Covarrubias a efectuar unas compras y ya no regresaron, hasta que se enteraron de lo que les había ocurrido, según testimonio de algunos testigos.

Los padres de los chicos piden el apoyo del secretario de Seguridad para que sus hijos sean devueltos sanos y salvos, si cometieron un delito que se les investigue pero que no los asesinen como a muchos otros en el estado de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|