Presunta asesina del comandante Frank Munguía es detenida en Cosoleacaque

+María de la Luz "N" comerciante es la presunta responsable del asesinato Ministerial del Estado Frank Munguia Sánchez.

Policiaca

Imagen del Golfo - 2019-01-24

María de la Luz "N" comerciante minatitleca fue detenida como presunta responsable del asesinato del mando de la Policía Ministerial del Estado Frank Munguia Sánchez, ocurrido en junio del 2018.

Como se recordará, el pasado 30 de junio del 2018, Munguía Sánchez, fue localizado asesinado en la habitación 203 del hotel “Gran Plaza”, ubicado en Santiago Tuxtla.

El cuerpo de quien fuera primer comandante regional de Cosamaloapan se encontraba boca abajo, presentaba un impacto de bala en el pecho.

Las investigaciones señalaban a que la noche anterior Munguia Sánchez había ingresado junto con la mujer, incluso comenzaron a discutir desde el bar del hotel.

Posteriormente durante las primeras horas de julio, la autoridad ministerial aseguró una camioneta Dodge Journey, con placas de circulación YHK­64­85 de estado de Veracruz, en San Andrés Tuxtla.

Tras revisar cámaras de videovigilancia, las autoridades confirmaron que se trataba de la misma mujer con la que Munguia Sánchez había ingresado al hotel.

Este miércoles tras ser detenida en Cosoleacaque, el Juez de Control del distrito de San Andrés Tuxtla, legalizó la detención de María de la Luz y le determinó prisión preventiva por ello fue internada al penal Zamora de esa región de Los Tuxtlas.

Munguía Sánchez, tenía más de 20 años dentro la Policía Ministerial, tuvo cargos como primer comandante regional en Cosamaloapan y Coatzacoalcos, también estuvo como jefe de detectives en Santiago Tuxtla, Acayucan, Isla, Papantla, entre otros municipios donde destacó por importantes detenciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|