Federales catean rancho "Mi Cachorro" en Emiliano Zapata y localizan 100 reses robadas

+Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República implementaron un fuerte operativo en el rancho "Mi Cachorro", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata

Policiaca

tribuna.com.mx - 2019-01-28

Elementos de la Policía Federal y Estatal catearon un rancho en las inmediaciones de la capital veracruzana y localizaron 100 reses y cinco ponis que habían sido hurtados de una empresa carnicera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de manera conjunta con agentes de la Fiscalía General de la República, implementaron un fuerte operativo en el rancho "Mi Cachorro", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

Sobre la carretera El Lencero-Tinaja, en la localidad de Corral Falso, se encontró un semirremolque con reporte de robo; cien cabezas de ganado y 5 ponis.

El cateo fue en seguimiento al caso de José "N", arrestado el pasado 24 de enero por conducir un tráiler con reporte de robo.

El detenido confesó que dejó los semovientes en dicho lugar, ubicado en el km 4.7 de la carretera El Lencero-Tinaja.

Oficiales de la SSP ingresaron al sitio junto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Veracruz; así como la presunta dueña del inmueble, Andrea "N", su abogado, y el apoderado legal de de la empresa robada.

Todo fue asegurado y registrado en la carpeta de investigación correspondiente; mientras que el inmueble seguirá resguardado por 10 elementos de la Fuerza Civil hasta que la FGR dictamine lo correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|